El Gobierno limitará las grasas trans en los alimentos
CRISTINA GARRIDO | MADRID Actualizado Jueves , 03-12-09 a las 13 : 37Los regalitos del Happy Meal y el huevo Kinder, que tan buenos ratos nos han hecho pasar de niños, pueden tener sus días contados. El anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición que ultima el Gobierno recoge en su artículo 47.4 que «para no incentivar un consumo desproporcionado de determinados alimentos y proteger a los menores de una excesiva presión comercial, se prohíbe la entrega de premios, obsequios, bonificaciones o similares como métodos vinculados a la promoción o venta de alimentos».
McDonalds y Kinder, por poner los ejemplos más representativos, tendrían que buscarse una nueva estrategia publicitaria para llegar al público infantil, que en la mayoría de los casos piden a sus padres estos productos atraídos por el regalo que los acompaña. Podría ser también el caso de algunas marcas de patatas y snacks que incluyen obsequio en el interior de la bolsa.
El anteproyecto se encuentra ahora en periodo de audiencia pública para que el sector industrial y los consumidores presenten las alegaciones que crean necesarias antes de que llegue al Parlamento para su aprobación, por lo que nada en esta ley es definitivo. Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición afirman que uno de los objetivos de la nueva normativa es evitar la «presión publicitaria excesiva» en los niños y que se empeñen en comprar determinados productos.
Las mismas fuentes indican que el anteproyecto es aún muy genérico y «caben distintas interpretaciones», por lo que no pueden concretar cómo afectará finalmente este artículo de la ley a los productos antes mencionados. Habrá que esperar a que se apruebe y desarrolle la norma para comprobar cómo y hasta qué punto se va a aplicar esta prohibición
No hay comentarios:
Publicar un comentario